Bernie Williams: "Estoy muy honrado de pertenecer Salón de la Fama Latino".

Bernie Williams dijo sentirse muy honrado de ser tomado en cuenta para ingresar al Salón de la Fama Latino en el Tercer Ceremonial que tendrá efecto el próximo año 2012 en el vetusto Anfiteatro de Altos de Chavón. 

"Me siento muy honrado de tener el privilegio de formar parte del Salón de la Fama del Béisbol Latino, es la meta más importante en la carrera de todo jugador, es el sueño de todo atleta", dijo.

Williams, un cinco veces integrante del equipo Todos Estrellas y cuatro veces ganador del Guante de Oro, jugó durante 16 temporadas en Las Mayores (1991-2006), tuvo un promedio vitalicio de .297, conectó 287 cuadrangulares y empujó un total de 1,257 carreras. 

En postemporada: un azote 

Williams participó en 25 series de postemporadas y aparece entre los primeros tres bateadores en varios departamentos ofensivos de por vida en postemporadas, solo superado por su ex-compañero de equipo Derek Jeter. 
Williams es primero en empujadas con 80, segundo en partidos jugados con 121, en turnos (465), en cuadrangulares (22), en apariciones al plato (545), anotadas (83), hits (128), total de bases alcanzadas (223), dobles (29), sencillos (77) y tercero en boletos recibidos con 71. 

Los famosos duelos contra Pedro Martínez 

Al ser abordado sobre los enfrentamientos épicos de los Mulos del Bronx contra el estelar diestro dominicano, Williams sonrió y dijo "wao!, como olvidar esas memorias, es increíble el nivel de excitación y adrenalina en cada uno de los match-ups que teníamos con Pedro, tanto en Nueva York como en Boston, es algo indescriptible", acotó. 

De igual forma, Williams se volcó en elogios hacia el estelar lanzador criollo. "Para mi Pedro Martínez fue un artista del box, una especie de Picasso con sus pinturas y esculturas, nunca vi a alguien tener tanto control de la situación y del escenario como Pedro, honor a quien honor merece, mi respeto y admiración para él", dijo. 

"Admiro y respeto a Felipe Alou y su familia" 

Williams destacó el respeto y la gran admiración que siente por Felipe Alou y su familia. "Felipe para mi es un padre, fue mi dirigente en la liga de Puerto Rico, aprendí muchas cosas a su lado, a como comportarme dentro y fuera del terreno de juego, a como lidiar con distintas situaciones que se producen en el mismo", sin dudas, Felipe es una gloria del béisbol. 

Asimismo, Williams ponderó la familia Alou en sentido general. "Hablar de la familia Alou es sinónimo de béisbol, de respeto, trabajo, disciplina y, sobre todo, es hablar de profesionalidad en todo el sentido de la palabra. 

La música: su otra gran pasión 

Es harto conocido la gran calidad de Bernie Williams como músico. 

Ante la pregunta de como pudo lidiar con ambas facetas, atleta y músico, Williams dijo que "es cuestión de priorizar cada cosa, tener tacto para dedicarle a cada cosa su tiempo necesario. Después que me retiré en el 2006, le he dedicado, como es natural, mucho mayor tiempo a la música jazz, incluso una producción mía quedó entre las nominadas a los Premios Grammys en Estados Unidos.