Samsung lanzará al mercado otros nueve smartphones y dos tabletas

La filtración de la supuesta hoja de ruta de la empresa surcoreana para el último trimestre deja ver que sacará al mercado siete teléfonos Android, dos móviles con Bada 2.0 y dos actualizaciones del Galaxy Tab.

Más allá de su resonante disputa con Apple de los últimos meses, si algo no se le puede reprochar a Samsung es la enorme cantidad de teléfonos de que dispone en su catálogo. Empezando por la baja gama hasta llegar a los smartphones premium, la compañía asiática dispone de una amplia variedad de terminales.
Por esto no debería extrañar que próximamente esté en condiciones de presentar otros nueve modelos, además de una tableta en dos versiones.

Los próximos meses se vaticinan muy movidos para Samsung. Según se ha podido comprobar a través de la información filtrada en los últimos días, la firma de Corea del Sur pretende renovar varias versiones de sus teléfonos inteligentes.

Entre esas modificaciones se destaca el peso de Android, con siete nuevos prototipos, aunque además habrá un hueco para dos novedosas tabletas con Bada 2.0. Por último, los asiáticos lanzarán, según la hoja de ruta, dos tabletas más. Aunque en ambos casos se trataría de un mismo modelo, sólo que diferenciado por la conectividad (WiFi y WiFi + 3G).

Dentro de las siete novedades en Android que Samsung tiene previsto abordar en los próximos meses, el primero de todos y también el más espectacular será el modelo I9250. Por ahora se conoce que debutaría con una monstruosa pantalla Súper AMOLED, al parecer con la coletilla Plus, de nada menos que 4,65 pulgadas.

Además daría un salto de calidad considerable al pasarse a la alta definición, con una resolución de 1280 x 720 píxeles. En cuanto a la parte multimedia, se menciona una cámara de cinco megapíxeles. Y este smartphone podría ser incluso uno de los primeros en estrenar la próxima versión de Android, llamada Ice Cream Sandwich.

Por su parte, cabe destacar que Samsung también seguirá apostando por Bada, su propio sistema operativo, aunque los dos nuevos dispositivos que se conocerán en las próximas semanas contarán con la esperada versión 2.0 y los cambios que eso conlleva. En la parte del hardware, hay que ubicar en primer lugar al Samsung S5380, que tendrá una pantalla de 3,2 pulgadas, Bluetooth 3.0 y una cámara de dos megapíxeles, entre otras especificaciones aún desconocidas.

Aunque por encima de ese modelo se colocará el Samsung S8600, que debutará como Samsung Wave III. Entre sus características técnicas se encuentran una pantalla Súper AMOLED de cuatro pulgadas, una cámara de cinco megapíxeles, Bluetooth 3.0 y tres gigabytes de memoria interna.

Con respecto a las futuras tabletas, se destaca la salida al mercado de la Samsung P6200 con una pantalla de siete pulgadas, aunque en esta ocasión disfrutará de la tecnología Súper AMOLED con 1024 x 600 píxeles. Pero como si todo esto fuera poco, además se dice que tendrá una cámara principal de tres megapíxeles y otra frontal de dos megapíxeles.

El otro modelo, la Samsung P6210, será ni más ni menos que una versión idéntica en prestaciones aunque se diferenciará en la conectividad, ya que no tendrá soporte para redes HSDPA.