Google acorta el cerco sobre el Microsoft Office

El gigante de la web anunció el lanzamiento de Google Cloud Connect, una herramienta aún en fase de pruebas que permite a los usuarios editar un documento de Office a través de Google Docs.

El plugin Google Cloud Connect trabaja con las versiones de Office 2003, 2007 y 2010, permitiendo sincronizar documentos, hojas de cálculo y presentaciones con Google Docs, es decir, en la web.

La herramienta de Google facilitará la migración de las empresas a Google Docs, ya que les permite a los empleados trabajar de forma simultánea en documentos del gigante de la web o Microsoft, guardando todas las revisiones que se hayan realizado sobre el mismo.

“Diez millones de personas se unieron a Google Docs porque es 100% web: esto permite una colaboración en tiempo real desde el browser, sin instalar software, administrarlo o hacer un upgrade. Por supuesto, sabemos que muchos más aún emplean todavía Microsoft Office porque hasta hace poco no había muchas herramientas para ayudarte a colaborar y compartir con otros. Ahora hay opciones”, dijo Shan Sinha, product Manager en un post en el blog oficial de Google.

“Para ayudar en esta transición desde Office a la nube, mis compañeros y yo fundamos una compañía llamada DocVerse, que fue adquirida por Google este año. En los últimos 9 meses estuvimos trabajando duro para ajustar el producto de DocVerse a la infraestructura de Google. Además le pusimos otro nombre: Google Cloud Connect para Microsoft Office. Hoy, estamos encantados de dar el siguiente paso hacia un lanzamiento público y brindar el producto a algunas personas”, agregó.

Por el momento, el servicio en beta sólo está disponible para algunos clientes de Google Apps. Pero la fuerte demanda hizo que la empresa cerrara las invitaciones a nuevos voluntarios.

La empresa aclaró que una vez finalizada esta etapa todos los usuarios podrán disfrutar del servicio sin costo alguno.

Quienes han podido acceder a la versión beta verán como, tras instalar el plugin, aparece un nuevo apartado en la parte superior de Office con un enlace a Google Docs. Cada vez que se guarden los cambios también se guardarán en la versión online y cuando exista un conflicto de datos, siempre se le preguntará al usuario con antelación cuáles quiere conservar, indicó la agencia de noticias Europa Press.

Google Cloud Connect no está disponible para Mac debido a “la falta de soporte para aplicaciones abiertas en Office para Mac". La compañía dijo que espera ansiosa brindar el servicio a los usuarios de Mac.