Primera decepción del ‘Mundial’


Los españoles, grandes favoritos al título en Sudáfrica, perdieron en el debut 1-0 ante Suiza (gol de Fernandes a los 52 minutos) y complicaron su paso a los octavos de final. Sus próximos rivales serán Honduras, el próximo lunes, y Chile, el viernes 25 de junio.

Cuando nadie lo esperaba, cuando todo el mundo se deshacía en elogios con "La Roja" y la catalogaba de favorita al título, Suiza, un equipo de menor calado y con una disposición absolutamente defensiva, atragantó (0-1) el debut de España en el Mundial de Sudáfrica y la obliga a no fallar ante Honduras y Chile.
Grecia ya ganó la Eurocopa de Portugal'04 de esta manera, con la defensa por bandera y aprovechando sus ocasiones. Los suizos hicieron lo mismo con el equipo de Vicente del Bosque y supieron arruinar el estreno y el principio del sueño.
Fue un partido calcado al de la derrota en la semifinal de la Copa de las Confederaciones contra Estados Unidos, hasta este momento el único partido que había perdido España en más de tres años. Dominio infructuoso, navegar y navegar para no llegar a la orilla y sucumbir.

.