Kevin Mitnick: 'Me arrepiento de haber sido un hacker, era inmoral'

Kevin Mitnick, uno de lo ex-hackers más famosos del mundo, ha visitado este jueves la Campus Party de Valencia para compartir su experiencia con cientos de campuseros. En una rueda de prensa previa a su conferencia, Mitnick asegura que se arrepiente de haber sido un hacker porque "era inmoral".

"Hice cosas que afectaron negativamente a muchas empresas, por ello lo que hago ahora es recorrer el mundo para concienciar a la gente de la importancia de la seguridad y para ayudar a empresas y consumidores", ha añadido.

  • Asegura que los ataques de Anonymous son 'inteligentes pero muy básicos'
  • 'La gente no cree que la seguridad en internet es importante hasta pasa algo'
Mitnick comenzó a 'hackear' a los 16 años y al principio no tenía ni siquiera un ordenador porque sus padres no podían permitírselo, así que usaba los ordenadores de la universidad. En su larga experiencia como 'hacker' fue arrestado en varias ocasiones por entrar en los ordenadadores más seguros del mundo. En 2002 fue puesto en libertad y se pasó al "lado bueno". Desde entonces trabaja asesorando en materia de seguridad a través de su empresa Mitnick Security. El principal obejtivo de su compañía, según ha explicado, consiste en romper las páginas webs de empresas para ver cuáles son sus puntos débiles y solventarlos.

El ex 'hacker' ha resaltado la importancia de la seguridad que deberían tener todos los ordenadores y todas las páginas webs. "La gente no cree que la seguridad en internet es importante hasta que pasa algo", ha indicado. Mitnick ha admitido que hasta su propia web fue atacada por otro 'hacker'.

También se ha referido a la piratería y ha asegurado que se trata de un tema muy complejo y difícil de solucionar. Además, se ha pronunciado sobre Anonymous, una organización sin cúpula y anónima que realiza ataques a distintas páginas web de todo el mundo. Sobre ello, Mitnick ha dicho que sus ataques son inteligentes pero muy básicos y que lo especial que tienen son sus objetivos.

Mitnick que es la cuarta vez que visita una Campus Party destaca que todas son fantásticas y que la gente "es maravillosa, innovadora y apasionada de la tecnología".

Por último, ha lanzado un mensaje a los nuevos 'hackers': "Lo más importante es que no os pillen".